

SEGÚN TOPOLOGÍA
Topología en estrella: los ordenadores se conectan a un nodo central que dirige el tráfico de la red estableciendo las conexiones punto a punto entre los distintos equipos según se comuniquen. Ventajas: mayor rapidez y seguridad. Inconvenientes: mayor coste de instalación y si falla el nodo central falla toda la red.
Topología en bus: los ordenadores de la red se conectan a un cable troncal (bus) por el que se transmite la información. Ventajas: poco coste de instalación y crecimiento. Inconvenientes: poca seguridad (medio de transmisión compartido), existencia de colisiones en el tráfico de la red lo que afecta a su rapidez y al crecer la red disminuye su rendimiento y poco tolerante a fallos.
ANILLO
Topología en anillo: un ordenador está conectado con el siguiente y así sucesivamente hasta que el último se conecta con el primero cerrando un círculo. Ventajas: poco coste de instalación y crecimiento. Inconvenientes: velocidad de la red lenta con poco tráfico de red debido al paso de testigo, poco tolerante a fallos.
BUS
ESTRELLA
